jueves, 28 de noviembre de 2013

Navidad en Andalucía

Aquí estoy con mi estufa y mi mantita y he dicho... ¿qué hago? ¡pues escribir en mi blog! 

Lo de la estufa o el brasero ¡y la mantita! era una cosa que echaba de menos en Suiza, porque allí las casas están equipadas y no se nota el frío, puedes ir descalzo sobre el suelo de madera, ir en manga corta por la casa y dormir con poca ropa, pero eso de hacerse una bola en el sofá y estar tan agustito que uno no quiere levantarse nunca en la vida... eso no tiene precio.

Al igual que en la última entrada, y en la anterior, y en la otra... sigo con mi búsqueda de familia para trabajar como au pair de nuevo, a partir de enero, en Vaud. Han surgido varias familias con las que he mantenido largas y largas conversaciones, situaciones en las que he estado a punto de cerrar un acuerdo, pero a la hora de la verdad no he tenido suerte, por alguna razón no han respondido, simplemente me he quedado esperando. Odio esa situación en la que la gente deja de ser formal para convertirse en informal, eso me ocasiona momentos de bajón en los que no veo claro qué va a ser de mí en el futuro, a veces me entran las dudas y no me veo con ganas de seguir adelante con esto... Por suerte otras veces surgen peticiones nuevas que me devuelven la ilusión y entonces pienso que mi momento está por llegar. Es muy importante apoyarse en esos momentos o esas personas que te devuelven las ganas de poder seguir adelante en algo que finalmente llega a resultar agotador...

Sin embargo, dado a las fechas que se acercan, intento compensar mis preocupaciones haciendo planes. Yo que soy una persona que no me gusta quedarme quieta en casa (aunque mi mantita sea tentadora). 

Estas navidades mi brújula apunta a distintos rincones de Andalucía, como Linares, Jaén, Córdoba y posiblemente Granada. Porque llegará el día en que me vuelva a ir, sea al país que sea, y sea antes o después, y me apetece llevarme de recuerdo ciertas imágenes en mis retinas, momentos, paisajes, esa gastronomía andaluza ¡que quita er sentío!! ... y alguna que otra estampa navideña rodeada de buena compañía y del calor de la gente. Porque Andalucía es Andalucía, es mi casa, y en poco más de un mes voy a disfrutarla al máximo, para cuando llegue el día tener lleno el cajón de los recuerdos.



Recuerda que puedes votar a mi blog arriba a la izquierda.
También puedes seguirme en Twitter: @SigMiBrujula                        


¡Gracias por leerme!


viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Hogar dulce hogar!

Hola!!! 

Hoy escribo desde mi casa ... ¡pero mi casa de verdad!, donde estoy desde hace unos días,  y estoy muy contenta porque durante toda la semana me he controlado pero ya hoy no... porque por fin ES VIERNES!! 












Y me apetece olvidarme de las penas, disfrutar de nuevo de un finde en mi tierra, salir de tapas, ir a los pubs... en fin, sonreir durante una noche entera seguida, que últimamente lo he hecho poco, salvo cuando he pasado los tradicionales ratos en mi cochera viendo series con Alejandro y, ¿cómo no? cuando veo en televisión el anuncio de la lotería de Navidad :P pero eso es otra historia...

Sin embargo, me acuerdo muchísimo muchísimo de mi pequeñaja... esa niña que en poco menos de tres meses me ha robado el corazón y a la que he tenido que decir adiós para siempre. Sí... para siempre... eso es duro. Y lo que más me entristece es que, con lo pequeñita que es, me echará mucho de menos unos días, pero tardará poco en olvidarse de mí, mientras que yo me voy a acordar de ella siempre :(

 

¡Ya está! había empezado con positivismo y me propongo terminar igual. 

Sigo en mi búsqueda de una familia para trabajar como au pair, tenía una casi casi... pero no dan señales de vida!! Así que si alguno sabéis de alguna familia en Vaud, para empezar en enero, ¡os agradezco ayuda!

Mientras, yo sigo al tanto de páginas web de búsqueda de au pairs, de anuncios en Facebook, páginas de empleo... y precisamente enviando un cv a una oferta de empleo he descubierto una página donde puedes ver frases en español y en inglés para la elaboración de una carta de presentación. http://es.bab.la/frases/solicitud/carta-de-presentacion/espanol-ingles/ ¡Quizás os sirva como ayuda!

Antes de despedirme, mencionar algunos lugares recomendables en la zona de Suiza donde he estado, que ya echo de menos y que echaré de menos ¡¡a no ser que todo salga bien!!!:

- Fishermen: Se trata de un pub donde he pasado muuuchos viernes, está en Nyon y, si te pasas por allí vas a conocer a much@s español@s. 
- Holy Cow: Una franquicia de hamburguesas caseras con patatas y bebida, ¡buenísimo todo! La salsa y la bebida son caseras e ilimitadas. Si vais y tenéis carnet estudiante, pedid el Menu Étudiant y no saldrá mal de precio. 
- Pista de patinaje de Morges: Sólo fui una vez pero la recomiendo si quieres pasar una buena tarde. En Ginebra han puesto una pequeña pista de patinaje donde, por solo 2 francos puedes estar todo el tiempo que quieras. Está en el Parc des Bastions.
- Pub de la Gare: Éste pub, también en Nyon, este lo utilizábamos para ir más algún día entre semana, justo en frente de la estación para salir corriendo cuando llegara el tren. 
- L'Eléphant dans la Canette: Cervecería en Ginebra donde además sirven Raclette, minipizzas... Éste es el sitio donde más barato he tomado unas cervezas en Suiza.
- La Pignata: Pizzería donde todas las pizzas para llevar cuestan 10 francos, están buenísimas aunque ahora con el frío es mejor buscar un sitio refugiado para comer o cenar. 
- Outlet: Centro comercial en Allaman. En él puedes encontrar la tienda Claire's donde hay una maravillosa oferta, ¡por 15 francos te llevas 10 artículos!! ahí puedes aprovechar para comprar gorros, guantes, bufandas, además de muchos accesorios...

Y muchos sitios más, esto tan solo son unos cuantos consejos para quien no sepa qué hacer en un momento dado.

Ya si... ¡llega el momento de ducharme, arreglarme, ir haciendo apetito e irme a tapear y a tomar unas cervezas! :D

Ahora puedes votar mi blog arriba en la parte de la izquierda (se puede hasta una vez cada 24 horas), y además puedes seguirme en Twitter: @SigMiBrujula

Feliz finde a tod@s!!




lunes, 18 de noviembre de 2013

DESPEDIDA

Este fin de semana ha tocado despedirse de la gente, ¡no para siempre ehhh! aun así me da un poquito de pena, ha sido un fin de semana tan bueno que ya tengo ganas de que sea el momento de volver, ¡y todavía no me he ido!

Para empezar, el viernes tuve una entrevista de au pair, al lado de Nyon. Fui a casa de la familia, conocí a la madre, a los niños, a los abuelos, me enseñaron la casa, la que podría ser mi habitación... fue muy bien, aunque acordamos darnos unos días para pensarlo. Yo estoy dispuesta a seguir adelante, ¡espero tener suerte! Algunos otros métodos para buscar trabajo de au pair en Suiza, a parte de páginas como "Aupair-world" y "Greataupair", es tener agregados en facebook a grupos como: Españoles en Suiza, Au Pair in Switzerland... a través de los distintos grupos he podido enterarme de distintas ofertas de trabajo como au pair, y así fue como conseguí esta entrevista.

Después de mi cita con la familia, tocaba ir a Nyon, donde pude tomarme algo y despedirme de muchas personas: Evelyn, Yurema, Irene, Estefanía, María, Joan Marc (que por cierto, hasta trajo un par de botellas de vino, eso fue un detalle) ... y más personas, ¡pero éramos muchos para nombrar a tantos! ¡Gracias porque sois unos soles!

El sábado pasé el día con Alejandro en Ginebra, fuimos a ver el Museo de Ciencia, estuvimos comprando algunos chocolates y quesos para nuestra familia, y haciendo un último recorrido por algunos sitios que hemos solido frecuentar. Descubrimos que en el Parc des Bastions han puesto una pista de patinaje sobre hielo pequeñita, donde por dos francos puedes patinar todo el día. Y muy recomendado el bar L'Élephant dans la Canette para tomar una cerveza.


Y por fin llego a mi día favorito de esta semana, el domingo. Fátima, Silvia, Edu, Alejandro y yo decidimos hacer una excursión para despedirnos y, además, teniendo en cuenta que pronto es el cumpleaños de Fátima y no vamos a poder estar. Decidimos ir a Interlaken, la mala suerte es que ha estado nublado y no hemos podido disfrutar al máximo de la belleza de esos paisajes, aun así es un lugar muy bonito al que me gustaría volver cuando haya nieve y sol. A la vuelta pasamos por Thun y Berna, preciosas. 




Chic@s!! de verdad que sois estupendos! gracias por este finde inigualable, en el que hemos acabado riéndonos mucho. Aunque sea por poco tiempo os vamos a echar de menos. Me da mucha penita perderme todo lo que viene ahora, los mercados de navidad, las primeras nevadas... estas fechas tan bonitas, pero después de todo lo que ha pasado ya lo que tengo ganas es de estar en casa. Nos vemos a la vuelta!!! con más ganas todavía :)

Un saludo a todos y ya sabéis que podéis seguirme en Twitter: @SigMiBrujula

viernes, 8 de noviembre de 2013

Tristes noticias

Hola de nuevo :)

Hoy os voy a hablar sobre un problema que me ha surgido, me enteré tan sólo unos días después de volver de mis vacaciones en España. 

Al llegar de  nuevo a Ginebra, todo parecía normal salvo que, por alguna razón, mi jefe no me hablaba, evitaba mirarme a los ojos, yo quería pensar que quizás estaba agobiado con el trabajo, ya que con su mujer y con la pequeña todo era normal. Sin embargo, el sábado pasado por la mañana, por fin se acercó a mí y me dijo que teníamos que hablar. 

Me dijo que mi contrato con ellos se había terminado, no por ningún tipo de problema conmigo, realmente ellos habían estado muy bien durante mi estancia en su casa, al igual que yo me encontraba muy bien con ellos. Sin embargo, debido a ser un diplomático, y a tener ciertos privilegios, el gobierno les ha asignado a una persona que les acompañará en su vida para siempre. No podían desaprovechar esa oportunidad y obviamente... tenía que irme. 

Fue entonces cuando comprendí que realmente no tenía ningún problema contra mí, y que quizás su actitud en los días anteriores se debía a que no sabía realmente cómo darme esa mala noticia. También aprendí de esto que te puede ir muy bien y, de pronto, dar todo un giro de 180º, y en cuanto a lo laboral se refiere, siempre hay que estar preparado y ser fuerte para lo que pueda pasar. 

Una vez recibida la noticia no podía pensar en nada, salvo en que tenía que marcharme después de que mi situación aquí había sido excelente, y ¿cómo no? pronto empecé demostrar lo sensible que soy y lo que me afecta todo :( me desespero al saber que estoy casi como al principio, solo que esta vez no estoy en mi casa, donde puedo refugiarme en mi familia y amigos.

El mismo sábado por la noche, mis amigos suizos, Alejandro y yo celebramos Halloween, nos disfrazamos y, tengo que reconocer que entre todos me sacaron una gran sonrisa, después de un día largo y duro. Fue una buena noche, y esto te enseña a que no vale de nada quedarte en casa lamentándote de tus problemas.También me quedé a dormir en casa de una nueva au pair muy maja, lo que me ayudó a no tener que afrontar la realidad esa misma noche.


Quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí, desde Suiza y desde España, a aquellos que han aguantado mis aburridas conversaciones... He podido ver que en poco tiempo se puede hacer nuevos amigos y que hay gente buena repartida por el mundo. Al mismo tiempo, me alegra saber que en mi país tengo pocos amigos, pero los que tengo son buenos y dentro de dos semanas nos vamos a pegar una fiesta, por supuesto!!!! 

También quiero hacer un llamamiento a todo aquel que conozca una familia en Suiza para empezar en enero, porque sí... ¡PIENSO VOLVER!! ya tengo el billete de enero comprado y todo, estoy algo cansada pero no pierdo la ilusión y la esperanza, así que si alguien conoce a una familia por la zona entre Ginebra y Lausana, agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Y no os quede duda, mi blog seguirá en marcha hasta entonces, ya que ... ¿quién sabe lo que me deparará el futuro en los próximos dos meses? ¿hacia dónde apuntará mi brújula? Además, puedo ir hablando sobre el proceso que sigo para encontrar a una nueva familia, lo que puede solucionar dudas a algunas personas. 

Sígueme en Twitter please!! @SigMiBrujula

Y como siempre, ¡GRACIAS POR LEERME! :)


viernes, 1 de noviembre de 2013

Con las pilas cargadas!

Hola!!

Ya llevaba un tiempecillo sin escribir, con las vacaciones ha sido imposible, sin embargo ahora vuelvo con las pilas cargadas!!! Y es que, como muchos sabéis, he estado de visita en Andújar.

Recapitulemos. En primer lugar, vamos a viajar hasta las vacaciones escolares en Ginebra, las cuales duraron poco más de una semana, una semana muy buena para los niños, sin embargo una semana muy dura para los y las au pairs. Mientras que los niños tienen vacaciones, los padres tienen que trabajar, y entonces nuestro trabajo se triplica. Esto hizo que la semana, hasta el mismo día de ir a España, fuera muy, pero que muy cansada. Sin embargo, después llegaba lo bueno...

El avión salía a las 7 de la mañana, teníamos que estar en el aeropuerto con tiempo y mi jefe me llamó a un taxi el día de antes. Esperando en la puerta de casa, a las 5 de la mañana, sin llaves... el taxi no llegaba, y ante no tener el número de los taxis, ni internet, ni llaves puesto que las dejé para no llevarlas a España... no tuve otro remedio que llamar por el móvil a mis jefes para que me ayudaran, por suerte no les molestó, llamaron a otro taxi y conseguimos llegar a tiempo más que de sobra al aeropuerto... sí... más que de sobra... puesto que el avión llevaba casi dos horas de retraso, lo que ocasionó perder después el autobús de Madrid y tener que volver a comprar otro billete para un autobús que llegó bastante más tarde de lo que teníamos pensado en un principio.

Ha sido una auténtica locura puesto que, ir para tan pocos días no te deja ni un segundo para descansar. Ves a unos familiares, a otros, amigos... Y al final te quedan cosas por hacer, gente a quien visitar y algunas caras largas. Sin embargo, a pesar de haber sido tan cansado, ha merecido muchísimo la pena, y no sólo he cargado las pilas, también la despensa interior, ya que estaba un poco cansada de la comida en Suiza, y al final ha tocado volver, así que me he dado algún que otro homenaje :D A pesar del ajetreo necesitaba ver a mi gente, pasar un tiempo en mi auténtica casa y volver a Bellevue con más ganas, cargar las pilas hasta navidad. Además, es reconfortante ver que hay personas que en este tiempo se han acordado de ti, que tenían ganas de verte y que han echo por hacerlo, también ves a personas que no reaccionan de la misma forma, sin embargo uno aprende que la familia siempre está ahí, y que los amigos, se tienen pocos, pero los que se tienen son de verdad.

Por último decir que hoy, 1 de noviembre, es un día en el que se hace homenaje a nuestros santos y, por supuesto, no me olvido de aquellos que hoy no están, y que nunca podré volver a visitar cuando vuelva a casa. A todos ellos, y sobre todo a mi abuela, a la que echo mucho de menos, quería dedicarles un huequecito en mi blog.

Ahora está ya a la vuelta de la esquina el finde del terror, en el que celebraremos Halloween y seguro lo pasaremos... de miedoooo...... wajajaja....

Hasta pronto y gracias por leerme! Puedes seguirme en Twitter: @SigMiBrujula