Hoy escribo para avisar a todos aquellos lectores que están pensando en irse de au pair. Y es que es cierto que muchas personas tienen mucha suerte, yo me incluyo dentro de este grupo. Pero por desgracia, a diario, se escuchan miles de historias sobre personas que no lo han pasado tan bien, e incluso que han sufrido un trato inaguantable durante la convivencia. Personas que han sido explotadas, obligadas a trabajar mucho más de lo que corresponde de forma legal, que han tenido que soportar que la propia familia le retire el saludo, no recibir ningún tipo de ayuda, de cariño, de solidaridad... Incluso familias rotas! por historias amorosas entre el o la au pair y alguno de los jefes...
Es importantísimo informarse muy bien sobre qué tipo de personas son las que te esperan en casa antes de llegar, y aun así, a veces es impredecible. Por eso recordad, nunca dudéis en preguntar todo lo que necesitáis, en pedir conversaciones telefónicas, o por skype, lo que haga falta para saber dónde os estáis metiendo.
Después de este consejo, tan solo dar ánimos a una persona que no lo está pasando del todo bien. Por suerte me tienes a mi, y a personas que en poco tiempo ya pueden considerarse amigos. Porque hace falta estar lejos para conocer a buenas personas y aprender de ellos y de las cosas que te pasan. También estando lejos se aprende mucho de la gente que se queda. Hay quienes sorprenden para bien, y también los hay que sorprenden para mal, y otros a los que conoces tanto que no necesitas ninguna muestra de que se preocupan por ti.
Y ahora... cambio de chip. Estoy deseando que llegue este viernes!! Me voy con Alejandro a pasar unos días en Andújar, después de dos meses se echa mucho de menos a la familia, a las comidas, a los amigos y mil cosas más que nunca me hubiese imaginado! Lástima que esos pocos días seguro que pasan volando, pero nos llenarán las pilas al máximo.
Un saludo a tod@s!
Sígueme en Twitter: @SigMiBrújula
No hay comentarios:
Publicar un comentario