miércoles, 2 de abril de 2014

Conmovedor

¡Hola a todos y a todas!

Hace tiempo que no escribo en mi blog, pero ayer recibí un mensaje de una mujer que me emocionó, pensé que tenía que ayudarle de alguna forma y quizás a través del blog pueda hacer llegar el mensaje a más gente. 

Por desgracia son muchas las personas que están pasando por dificultades similares, son familias como la tuya y como la mía que en un pasado seguramente tendrían una calidad de vida aceptable pero se están viendo en una situación aterradora en este momento, una situación en la que tu y yo podríamos estar mañana mismo. 

Quiero dar las gracias a esta mujer por ponerse en contacto conmigo, es bueno que palabras como estas nos ayuden a meternos un poco en su piel para poder entenderlo mejor, y desde Suiza quiero enviar mi más sincero apoyo para esta madre y esta hija. 

"Hola Laura. 
Soy Marta, tengo 41 años y una hija de 11 años.

Te he encontrado en Adecco, sección mi maleta y yo y luego leí tu blog, donde encontré este correo. 
Me dirijo a ti, porque llevo hace meses planteándome salir a Suiza a trabajar, concretamente a la parte francófona porque puedo comunicarme en francés.

Estoy en una situación de desamparo total y absoluto por encontrarme en desempleo y con una ayuda económica estatal de 42 euros al mes.

En mi caso, estoy separada desde hace ya 9 años y me siento abrumada por tener que ejercer de madre, de padre y de buscavida...y al final del día aun tener una cara dulce para dar las buenas noches a mi hija sin que se percate de toda la preocupación que me invade.

Llevo así mas de 2 años y mi situación ya se hace insostenible. He tenido que alquilar mi piso por no poder pagarlo y ahora estoy viviendo en casa de mis padres con mi hija.  El verano pasado me busqué un trabajo en Alemania, cerca de Frankfurt, en Grosskrotzenburg con la idea de estar el verano trabajando y aprendiendo el idioma pero esto segundo no resultó viable y tuve que volver a tiempo de buscar colegio para mi hija en septiembre.

Desde entonces, y siguiendo algún que otro consejo en este camino de baches y agujeros, he estado madurando la idea de trabajar en Suiza donde puedo manejarme mejor con el idioma, francés e italiano. De momento, pienso en pasar el verano trabajando solamente, porque mi hija depende mucho de mí aún y no quiero moverla demasiado hasta que encuentre un poco de estabilidad. De manera que, volvería después del verano, así que he pensado en que trabajar en la hostelería podría ser una buena opción porque tengo experiencia en ese sector. Soy profesora de autoescuela, administrativa y camarera en eventos. Desde que te he leído en el blog creo que también sería una opción trabajar de au pair pero no tengo contactos de ningún tipo y por eso te escribo.

Estoy totalmente decidida a ir a probar trabajando el verano y si las cosas van bien mudarme con mi hija un tiempo mas tarde, quizás después de un par de veranos si encuentro un mejor trabajo. 

Para mí es muy duro pensar en dejar a mi hija en España pero no tengo más remedio porque llevo más de 4 años enviando c.v. por internet a ofertas de trabajo sin obtener ni una sola respuesta, y todo ello, porque el Gobierno premia a las empresas para que contraten a menores de 35 años y solventar de este modo el paro juvenil...eso está bien...pero entonces, qué pasa con los mayores de 35? Somos personas, generalmente con cargas familiares e hipoteca y nos han dado la espalda por completo, así que, como un marinero que se echa a la mar dejando a su familia en el puerto, así me siento yo, con mucha pena, pero con valentía para afrontar esta nueva situación emigrando, por períodos y si es necesario, definitivamente en el futuro. 

Me mantengo informada de todas las noticias y estadísticas y los posibles cambios que debemos esperar y yo veo claro que en España no hay futuro ni para mí ni para mi hija.

Buscando españoles en Suiza me encontré contigo en la web de Adecco. He leído muchas historias de españoles en Suiza y de hijos de españoles que se fueron en los años 70 y todas me conmueven y me animan porque el final, después de tanta añoranza y dificultades, está la adaptación,  la estabilidad económica y emocional, que también es muy importante. Los admiro a todos ellos, y a ti también Laura, porque creo que has sido muy valiente y te mereces una nueva oportunidad de comienzo.

Si puedes ayudarme a tomar contacto con algún puesto de trabajo como te dije anteriormente, si es de au pair también me interesa aunque, teniendo en cuenta que voy sola a trabajar, me interesaría el que me pagara mejor sueldo aunque el puesto fuera menos gratificante o de más horas. En este sentido creo que trabajar como camarera o ayudante de cocina me reportaría mejor sueldo, tu que crees?

Estoy desesperada y busco una posible salida a mi desesperación.  
Deseo con todo mi corazón poder contar con tu ayuda."



No hay comentarios:

Publicar un comentario