jueves, 26 de junio de 2014

"El que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse"

Ya se acerca el final de esta experiencia y la melancolía aumenta... Parecía que aún quedaba mucho pero el tiempo está pasando a pasos agigantados y muy pronto me veré en casa. Es difícil para mí ver como mi niña con tan solo 4 añitos se abraza a mí y me suplica que no me vaya, me dice que me quiere... no sé si estoy preparada para esto, es un trabajo que como ya he repetido en otras ocasiones mezcla el trabajo con los sentimientos y sé que lo voy a pasar realmente mal los primeros días y que voy a echar de menos tanto a mis niños como a tantos amigos que he conocido aquí. Por eso estoy aprovechando hasta el último segundo que me queda libre, después de trabajar quedo con alguien y prácticamente sólo me queda tiempo para dormir.

Es raro, porque tengo tristeza por irme y al mismo tiempo tengo alegría, dos sentimientos puestos sobre una balanza y no sé cual es el que gana. Sólo sé que prácticamente he olvidado las cosas malas que he vivido y tengo en mi recuerdo muchas cosas buenas, que son las que después echaré de menos.

El sábado pasado tuve que trabajar, y no me pesó tanto como otras veces, pude disfrutar un poquito más de mis pequeños y después cuando se durmieron vi una película con Alejandro y nos fuimos pronto a dormir puesto que al día siguiente teníamos una excursión con Edu, Silvia, Evelyn y Yaiza. Fuimos a Juraparc, un zoo donde supuestamente había más animales a parte de los que vimos, pero sólo estaban a la vista los osos, suerte que al menos estaban muy simpáticos con el público. 




Después fuimos a Le Pont, donde el paisaje era maravilloso, cogimos un hidropedal y cuando terminamos el dueño nos invitó a montarnos en una pelota transparente que se mete dentro del agua y el juego consiste en correr dentro de ella como un ratoncito. Es bastante divertido aunque mucho más complicado de lo que parece, costaba mantenerse en pie pero en ocasiones lo conseguí :)




Y bueno, pronto pasó el fin de semana y como siempre tocaba seguir trabajando, aunque no he perdido ocasión para salir con amigos a ver partidos de fútbol y tomar algo, por cierto ayer ganó Suiza y el ambiente en la ciudad de Lausanne era apoteósico, tardé un rato en conciliar el sueño con tanto coche pitando, gritos de alegría... Hubiese preferido que fuera España, pero me alegro de estar viviendo esto aquí.

Como ya sabéis, hasta ahora he dedicado el blog principalmente a mi experiencia en Suiza, pero este blog no va a dejar de existir, considero que acaba una aventura pero viene otra más dura y es volver a la cruda realidad. Con los míos, sí, pero con incertidumbre por saber cómo saldrán las cosas.  Así que espero que sigáis leyéndome. La siguiente entrada no sé si será en Suiza o ya en España, lo que sí supongo es que será bastante pastelosa, ¡prometo pronto cambiar el chip!

Podéis seguirme en twitter en @sigmibrujula o escribir un correo electrónico a siguiendomibrujula@yahoo.es.

¡Hasta pronto!

jueves, 5 de junio de 2014

Language Academy

Hola a tod@s! 

Hoy escribo esta entrada para dar ánimo a una buena amiga y compañera de carrera, la cual ha sido muy valiente y en tiempos de crisis ha decidido lanzarse a la piscina e iniciar su propio negocio. Se trata de una academia de idiomas, en la foto puedes ver la cantidad de opciones que puedes elegir!! Además, también va a haber escuela de verano donde los peques podrán aprender de una forma divertida :) Y se realizarán trabajos de traducción. Ante cualquier duda puedes llamar por teléfono o escribir un correo electrónico. También puedes llegarte en persona, por supuesto serás bien recibido.




Yo sigo en tierras suizas, muy contenta debido a que desde anoche hasta el martes estoy libre, hace muy buen tiempo y ¡podré disfrutarlo! Tengo muchas cosas en mente, como un viaje en barco, cata de vino, "día de playa" en el lago... Ya os iré contando cómo se desenvuelven estos días :)

He visto que en últimas entradas ha habido una errata en mi correo electrónico, el bueno es siguiendomibrujula@yahoo.es. Puedes escribir para contarme tu experiencia sobre algún viaje, alguna aventura, algún consejo en la búsqueda de empleo o para solicitar ayuda sobre algún tema relacionado con vivir en Suiza. También tienes a tu disposición mi cuenta de twitter: @SigMiBrujula

¡Ánimo y pasad un buen fin de semana!

martes, 3 de junio de 2014

"Toda historia tiene un gran final, pero en la vida un final es el comienzo de algo nuevo"

Hola a tod@s! 

Hoy escribo esta entrada con mucho positivismo, ya que por fin hemos entrado en el mes de junio, queda menos para volver a casa, estoy empezando a disfrutar muchísimo de mi tiempo libre, hace sol... es un cúmulo de cosas que me hacen sentirme bien, aunque posiblemente tener un buen final hará que después eche todo aún más de menos...

La semana pasada por fin tuve valor de explicar a la familia con la que trabajo que vuelvo a casa, sabía que lo entenderían, que llevo en Suiza muchos meses, que echo de menos mi vida, a los míos... Los niños estaban delante en esa conversación y no pude evitar soltar algunas lagrimillas, haciendo honor a la fama de llorona que yo misma me he buscado :P Ahora veo sus caritas y aún sin haberme ido siento un poco de tristeza, busco sus momentos más divertidos, o los más adorables y los fotografío en mi mente. Pienso que un cambio así es duro, es un trabajo que pone sentimientos de por medio y las despedidas son complicadas, pero todavía queda cerca de un mes y prefiero no pensar demasiado en esto, ¡ya tendré tiempo de ponerme tontorrona!

El fin de semana pasado tuve puente, así que decidí seguir conociendo sitios nuevos. Esta vez mis amigos, Alejandro y yo visitamos Lucerna, una ciudad muy bonita que recomiendo a todo el mundo, a ser posible en un día soleado para poder disfrutar al completo del lago, de las montañas, de los edificios...







Al día siguiente, el viernes, Alejandro y yo fuimos a Yverdon, hicimos un poco de turismo y fuimos a comer a un sitio español  (sevillano para ser más exactos) que se llama Olé Tapas. Tomamos tortilla de patatas, patatas bravas y montaditos, acompañando con cerveza San Miguel... un oasis en un lugar donde la cultura española pilla un poco lejos. Además, vimos que en Yverdon ya está abierta la piscina de verano, a un precio bastante aceptable. 

El domingo fuimos a Luna Park, una feria que hay al borde del lago en Lausana, con muchas atracciones en las que nos montamos y disfrutamos como niños pequeños. Si aún no has ido date prisa porque el último día es el 7 de junio. 

Y bueno, se me quedan muchas cosas en el tintero, necesitaría mucho tiempo para describir todo lo que he descubierto nuevo, incluyendo a personas que me sorprenden a menudo positivamente, pero aquí voy a terminar. Antes quiero recalcar algo que me agrada de este país: Es cierto que no es España, que no tienen ese arte como el que tenemos en el sur, que no siempre brilla el sol... pero es un país que a menudo te hace disfrutar, no me imaginaba que iba a encontrarme con tantos mercados, cervecerías llenas de gente, festivales de música, grupos de gente haciendo barbacoas, ferias... sin duda no es un país aburrido.

Como ya sabéis podéis segurime en twitter: @SigMiBrujula, o podéis escribirme a siguiendomibrujula@yahoo.com.

Qué paséis una feliz semana :)