¡Hola!
Mañana hace dos semanas que volví de Suiza, y parece que fue hace mucho más tiempo. Es una sensación extraña, muy extraña, incluso como si hubiera sido un sueño de esos de los que te despiertas y quieres recordar lo máximo posible, pero hay cosillas que ya no recuerdas tanto... Supongo que ahora veo las cosas de otra forma, tengo muy en mi mente las cosas buenas, las cosas malas también aunque ya no me parecen tan malas, ya han pasado... Y ahora sólo quiero continuar con mi vida, encontrar una solución a la situación laboral, hacer planes de futuro y muchas más cosas.
Eso sí, hay personas y situaciones a las que echo mucho de menos, tonterías que me recuerdan a amigos que conocí allí en ese sueño, canciones que ahora son prohibidas porque me emocionan... intento bailarlas con mis amigos de aquí e intento crear recuerdos nuevos.
Parecía que iba a ser todo mucho peor, pero he vuelto y he retomado mi vida tal y como estaba, en compañía de las mismas personas de siempre y yendo a los mismos lugares, pero me siento rara. Quizás también tiene que ver con lo ocupada que he estado en todos estos días. He hecho tantas cosas en tan solo dos semanas que parece que llevo mucho más tiempo en casa. Y es que he tenido la suerte de que una buena amiga mía haya contado conmigo para trabajar con ella en su nueva academia de idiomas. Hasta ahora han sido pocas horas y termino en pocos días debido a las vacaciones, pero espero poder trabajar mucho más durante el curso escolar. Alejandro también está trabajando de profe de francés en otra academia. Son muy buenas noticias, por fin podremos hablar de tener un mínimo de experiencia en algo real. A los 27 años ¡ya era hora!
Y ahora toca hacer hueco los fines de semana para aprovechar las cosas buenas de nuestra tierra que nos ayudan a sofocar este calor tan horrible. El fin de semana que viene nos vamos a Motril a visitar a dos buenos amigos y pasar unos días en la playa y esta noche nos vamos a la piscina, donde se puede estar hasta las 2 de la mañana, nos llevamos nuestra cena y bebida y hay una sesión de Aqua Zumba!! Seguro que será divertido y refrescante :)
Por cierto, espero que os gustase el vídeo de la anterior entrada, es un resumen de muchas de las cosas que Alejandro y yo hemos vivido durante el último año.
Podéis seguirme en @SigMiBrujula y escribir al correo siguiendomibrujula@yahoo.es
Feliz fin de semana!
hola ! me encanta tu experiencia, me gustaria saber si es muy dificil encontar trabajo sin tener el idioma...
ResponderEliminarHola, muchas gracias :) Pues sí que es difícil, ya es difícil teniéndolo si eres de fuera... si eres menor de 30 años el trabajo de au pair si es fácil de encontrar, principalmente sirve para aprender el idioma, en cualquier otro ámbito es difícil porque hay que conseguir el permiso de trabajo para poder trabajar y buscan a personas que tengan mínimo francés o alemán. Si quieres hablar más sobre el tema escríbeme al email! Gracias de nuevo! :)
ResponderEliminarHola quisiera trabajar en Suiza que tengo que hacer sin saber el idioma
ResponderEliminarDisculpa porque he estado un tiempo sin conectarme. Si no sabes el idioma la vida en Suiza es extremadamente difícil, ya sabiéndolo es complicado. Yo que tu, si aún no has ido, primero me informaría de la zona a la que quieres ir y qué idioma se habla en esa zona, y después aprendería algo de ese idioma antes de aventurarme a ir allí. Después de eso y una vez en el país te deseo suerte, pues no es fácil, de hecho yo sabiendo el idioma me tuve que volver, aunque por suerte a otros que conozco les ha ido mejor!
Eliminar