lunes, 23 de septiembre de 2013

Descubrimientos...

HI!! :D

Después de unos días sin escribir en el blog, he ido sumando unas cuantas experiencias y ya estoy preparada para contarlas.

Una de ellas fue la bienvenida que nos preparó una familia gallega que lleva años en Suiza. Nos invitaron a su casa a comer Raclette, una comida típica de Suiza que consiste en mezclar patatas cocidas, o salchichas... con un queso fundido buenísimo! Nos pusimos las botas y después fuimos a dar un paseo andando, para bajar la comida. Nos llevaron a Vigne du Monde, donde se encuentran todas las cepas de uva con las que se fabrica todo el vino del mundo. Gracias chic@s! fue un día estupendo y esperamos vivir muchos momentos de descubrimientos con vosotros :)





Además, este sábado, Alejandro y yo, junto con Sera y Edu, fuimos a La Fête du Raisin, en Féchy. Es una fiesta del vino, lo único que tienes que hacer es comprar una copa a la entrada y a partir de ese momento pasear por todos los puestos y catar los distintos vinos de forma gratuita. En algunos puestos ofrecían queso, frutos secos, hojaldre... como aperitivos. Había bailes con vestimenta típica... :D fue bastante divertido y echamos una buena tarde!!




Para terminar, destacar nuestra primera salida nocturna, en Lausana, fue genial y conocimos a muchísima gente nueva.

Alejandro!! ya estás empezando a disfrutar o no? :) Te dije que habría muchas cosas buenas y todavía queda mucho por descubrir. Para empezar, la semana que viene, vamos a visitar el CERN, para todo interesado, es jornada de puertas abiertas! y descargando unos cupones en internet el transporte público es gratuito en toda la Zona 10.

¡Hasta pronto! :D

martes, 10 de septiembre de 2013

Relaxing cup of café con leche!!! :D


Hola a tod@s! comienzo mi entrada de hoy con el título: Relaxing cup of café con leche!!! y es que este tipo de cosas me hacen acordarme de mi tierra y pensar... :

Quizás no estoy tan lejos o... quizás aunque estuviera en cualquier parte del mundo habrían llegado hasta mí las absurdeces que Lady Bottle ha provocado!!! :D Incluso más vergonzoso para las personas de habla inglesa que para nosotros, ya que aquí he podido ver reacciones.

Sin embargo, yo me encuentro en el país de las "oportunidades lingüísticas", donde cada día puedo ver a la niña de tres años a la que cuido sabiendo hablar perfectamente en inglés, francés y español... si si... tres años!! y domina tres idiomas... es realmente asombroso y ¿cómo no? envidiable, ¿verdad?

Voy a comentar un poco sobre la excursión que hicimos el sábado Alex y yo a Ginebra, para aconsejar a todo el que venga por aquí que visite el Museo de Historia Natural, la entrada es gratuita y es una auténtica maravilla de cuatro plantas donde se pueden ver animales de todo tipo, explicaciones sobre la formación y composición de nuestro planeta, el desarrollo del hombre desde sus orígenes... 100% recomendado!

Esta noche volvemos a Ginebra para apoyar y animar a nuestro país en el campo: España-Chile, y unos cuantos españoles allí gritando, recordando de dónde venimos y soñando siempre con que nuestro país consiga llegar a lo más alto en cualquier ámbito... aunque en más de un ámbito sea complicado.

Por último, aunque lo hago cada día por skype, cada finde en persona y esta noche también lo haré personalmente, mando todo mi cariño y mi apoyo a Alejandro a quien le está costando un poquito más adaptarse a este cambio. Aun así lo estás haciendo super bien! te vas a convertir en un chef de primera y los momentos tan buenos que estamos viviendo cuando estamos juntos van a compensar muchísimo el trabajo que conlleva todo esto.

Un saludo a tod@s!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Adaptacion

Hoy por fin escribo desde Suiza. He esperado unos días para poder explicar mejor cómo ha sido el comienzo.

El jueves, al llegar al aeropuerto de Ginebra, la familia con la que estoy de au pair me esperaba para recogerme, así como un miembro de la familia de Álex. Nos dimos un abrazo y un poco tristes nos dijimos adiós.

El recibimiento fue estupendo, al llegar a casa me ofrecieron algo para picar, estuvimos charlando... pero no sería hasta el día siguiente cuando conocería al sol de niña que me ha tocado cuidar. Es preciosa, tiene tres añitos y su sonrisa e inocencia son realmente contagiosas. Sinceramente, no creo que me cueste adaptarme a esto.

A Álex le ha costado un poquito más estos días, todo el mundo no se adapta de la misma forma, pero poco a poco se está dando cuenta de que todo marcha bien, de que es normal echar de menos a tantos amigos y familiares que se han quedado en España, pero ellos siempre seguirán con nosotros, y esto es un paso adelante que hay que seguir ya que al final de esta experiencia habrá mil cosas buenas para nosotros. Además... toda una semana de trabajo con niños y convivencia en un sitio extraño, al final se compensa con un fin de semana fantástico como ayer domingo, cuando al fin pudimos vernos.

Fuimos de picnic al lago Lemán, donde hacía muy buen tiempo, nos estuvimos bañando y hasta nos quemamos. Después dimos un agradable paseo por el jardín botánico y, por último, recorrimos el borde del lago en Ginebra con la bici, un paseo realmente precioso. Para quien esté en Ginebra ahora mismo, merece mucho la pena hacer esto.

Por último explicar que ya tengo número de Suiza, la compañía que he elegido es Sunrise, sólo he comprado la tarjeta de prepago y la he introducido en un teléfono libre que tengo, aquí se puede ver la información: http://www1.sunrise.ch/Prepaid-cbQmbAqFI..CUAAAE.exIvjse8-Sunrise-Residential-Site-WFS-en_CH-CHF.html

Y aquí dejo una foto de mi domingo con Alejandro. Os deseo una buena semana :)