domingo, 23 de febrero de 2014

Una muñeca rota

¡Buenas noches! Hoy escribo para explicar mi mala experiencia del fin de semana...

El sábado por la noche, mi novio y yo estábamos en el metro y bajábamos por las escaleras mecánicas cuando nos dimos cuenta de que íbamos en dirección contraria, decidimos darnos la vuelta y subir contra el sentido de las escaleras, ya que habíamos recorrido muy poco trayecto, pero pisé mal y caí de rodillas en el filo de la escalera. Me dolió muchísimo la rodilla izquierda, y en un primer momento me mareé, y empezaron a darme sudores fríos al mismo tiempo que calor. Empecé a ver que sangraba y al subirme el pantalón tenía una buena herida muy abierta y profunda.

Entonces, tras hablar con mis jefes decidimos que lo mejor era ir al hospital, ya que probablemente tenían que darme puntos e incluso ponerme la vacuna del tétanos. Estuvimos en el hospital desde las 12h de la noche hasta las 3:45 exactamente. Mi novio perdió el tren del aeropuerto para viajar a Madrid, menos mal que con el siguiente llegó bien... Me tomaron mis datos, con la tarjeta sanitaria europea no tuve que pagar nada en el momento, y probablemente llegará una buena factura a mi casa ya que me hicieron tres radiografías y me dieron cuatro puntos. Nunca me habían dado puntos, me pusieron anestesia pero los pinchazos de la anestesia me dolieron mucho, y durante el proceso me sentí como una muñeca rota a la que había que coser. No tendré que pagarla al completo, pero aún no sé cuánto me costará.

A todo esto hay que añadir que después de un mes y medio no tengo contrato ni seguro. La familia se comprometió a hacerlo, y ya estoy cansada de insistir, gracias a esta experiencia tengo más excusas para ponerme aún más pesada, pero ya hace tiempo empecé a estar desesperada, y ahora lo estoy mucho. La verdad... no lo estoy pasando nada bien. Y a todo esto se le acumula que esta semana Alejandro está en España, las casualidades a veces se unen para hacer que las cosas sean buenas, como fue el caso de nuestro aniversario en el que pasamos un fin de semana estupendo, sin embargo en este caso las casualidades se han unido para que las cosas vayan mal para mí.

Todo no es malo, el viernes me publicaron una entrevista que me hicieron acerca de mi vida en Suiza, la podéis leer aquí: http://www.adeccorientaempleo.com/suiza-tiene-una-gran-variedad-cultural-y-linguistica/ Me dio mucha alegría, aunque a veces me arrepiento de algunas cosas buenas que dije sobre los suizos. Supongo que en estos momentos tengo la mente nublada, estoy agobiada y me cuesta pensar, quiero creer que todo se va a solucionar y pronto voy a estar bien de nuevo. 

Por último quiero desear a Alejandro que pase una buena semana en España. Aprovecha ya que estás allí, disfruta de los nuestros y vuelve con las pilas recargadas para poder ayudarme a cargar también las mías :) 

Un saludo y recordad que podéis seguirme en twitter: @SigMiBrujula

2 comentarios:

  1. Hola Laura. He entrado en Adecco.orientaempleo.com buscando consejo y experiencias de trabajar en el extranjero. Hace algún tiempo que estoy pensando ir a trabajar durante el verano a Suiza, concretamente a la parte francófona, o sea, a la zona donde tú estás. Ya hace un par de meses que estoy investigando por internet la zona y la Lausana es un buen sitio. Tengo 42 años, soy administrativa, profesora de autoescuela y camarera, son distintas profesiones que me han permitido mantenerme a mí y a mi hija de 11 años. Estoy separada desde hace 9 años y totalmente decidida a tomar mi primer contacto con Suiza trabajando este verano. Necesito ayuda porque quiero ir con trabajo y me resulta dificil contactar. Yo puedo comunicarme más o menos bien en francés y en italiano. Celebro que tomases la decisión de irte en un momento de tu vida en que no tienes hipoteca ni hijos porque estoy segura de que, aunque paséis por momentos difíciles, especialmente de adaptación, tu pareja te seguirá y formaréis un tandem indestructible. Mucho ánimo en tus momentos bajos. Mi situación es límite y estoy dispuesta a irme sola a trabajar en verano para poder mantener mis gastos aquí, pero mi idea es la de mejorar el idioma y con el tiempo, en un par de años o tres instalarme definitivamente con mi hija. Aquí no hay futuro para ninguna de las dos.Yo necesitaría que me recogieses via email mi C.V. que lo voy a traducir al francés y me contactaras, dentro de tus posibilidades, con algún restaurante donde requieran personal. Mi correo es frebasi.mj@gmail.com. Comunícate conmigo y me dices si puedes por favor. Un millón de gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya te he enviado un correo, siento mucho esta situación y espero poder ayudarte en algo. Gracias por contactar conmigo. Un beso para ti y para tu hija.

    ResponderEliminar