sábado, 24 de agosto de 2013

¿Francos suizos?

¡Buenas tardes!

Hoy me he estado informando sobre lo que tengo que hacer para el cambio de moneda. Me resulta interesante contarlo porque quizás a otras personas les pueden surgir mis mismas dudas en un momento dado.

Primero he ido a un banco donde me ha ido muy bien, me han dicho que puedo pedir el cambio de euros a francos suizos pero el problema es que yo no tengo cuenta en ese banco, aunque mi madre sí y lo más seguro es que el lunes vaya mi madre ya que si lo hago el lunes a primera hora el mismo martes tendría el dinero cambiado.

Sin embargo, por si podía hacerlo hoy viernes, he ido al banco donde yo tengo mi propia cuenta. En éste me han dicho que ellos no pueden tenerlo para esta semana, aunque me han explicado algunas cosas interesantes, como que en Suiza hay sitios donde se puede pagar en euros. Me han dicho que el cambio de moneda tiene un coste y que mejor no cambiar dinero y pagar allí con tarjeta, ya que al pagar con tarjeta no cobran nada. Si estuviera de vacaciones únicamente haría esto último, sin embargo voy para vivir allí un año y creo que, aunque poca cantidad, si que cambiaré una pequeña parte para llevar dinero en efectivo.

¡Esto es todo por ahora! A parte de muchos nervios y de planear continuamente que tipo de ropa de abrigo voy a llevar, y lo que más me preocupa aún, el calzado. Imagino que esto será parte de otro capítulo...

¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Además se me olvidaba comentar que se puede cambiar de moneda en el mismo aeropuerto :)

    ResponderEliminar