miércoles, 29 de enero de 2014

Por eso se llama trabajo...

Ya hace tres semanas que llegué a Lausana, y la verdad es que estoy muy contenta :) El trabajo es muy duro, los niños son unos diablillos, demasiado pequeños y aún me cuesta entenderme con ellos al 100%, pero empiezo a conocerlos, a saber cómo tratarlos, las cosas que les gustan, cómo entretenerlos... 

Con la familia... ¡mucho mejor que lo esperaba! cojo a menudo el coche para ir a ver a Alejandro, y me dejan que venga a visitarme, además yo también puedo visitarle a él. Me hacen trabajar muchas horas muy, pero que muy intensas... pero las cosas buenas compensan todo lo que estoy trabajando.

Además, estoy aprendiendo muchas cosas, ya podría ser madre sabiendo mucho más, o trabajar en un colegio de infantil si fuera necesario... desde cambiar pañales hasta saber cómo dormir a dos niños muy nerviosos, bañarlos, llevarlos al parque (al principio era una locura, el bebé en su cochecito y la niña sin querer darme la mano, lo pasaba realmente mal)... y mil cosas más. Los primeros días no era capaz de disfrutar, todo era trabajo, pero empiezo a cogerles cariño y a disfrutar cada vez más de sus locuras, de su alegría... aunque en numerosas ocasiones me sacan de mis casillas y acabo el día muy cansada... pero por eso se llama trabajo, cosa que en España no hay.

Sin embargo, cada día no hago más que comparar mi vida de ahora con la que tenía hace unos meses, echo tanto de menos a esa pequeña a la que cuidaba... era una auténtica monada, eso sí que no era trabajar, la quería y la quiero muchísimo... aunque para ellos no fuera lo mismo. Hace unos días escribí a la familia, les conté que conseguí volver a Suiza, un nuevo trabajo de au pair, una familia nueva, les preguntaba cómo están, cómo está la pequeña... ni siquiera me han respondido, aunque sea dándome la enhorabuena y diciéndome adiós, es lo que pasa en estos trabajos... llegas a querer a los niños, te encariñas con la gente con la que convives, pero luego para ellos tan sólo eres un simple trabajador. Esto es una cosa que no debes olvidar si quieres ser au pair, seguramente la familia ya haya tendido a otra u otro au pair, o a alguien que haya cuidado de los niños, o después de ti vendrá una persona nueva... ERES UN EMPLEADO, tristemente es así. Supongo que todos los casos no serán igual, pero la mayoría si. 

Con esto voy a terminar por hoy, la próxima entrada será muy especial, puesto que vendrá después de cumplir mi sexto aniversario con Alejandro. Tenemos planes muy especiales y, además, antes de eso, tenemos pensado volver a la zona por la que solíamos salir en nuestra etapa anterior.

Buenas noches a tod@s!!

Puedes seguir mi blog en twitter: @SigMiBrujula


2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Jennifer y encontré tu blog buscando información sobre Suiza.

    Es muy interesante tu trabajo y pienso que, aunque seas una empleada, deberían haber respondido a tu carta.
    Seguiré leyendo tus publicaciones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta que hayas leído mi entrada, ahora mi blog ha dado un cambio muy grande ya que no sigo trabajando en Suiza, y tengo rachas que escribo más y rachas que escribo menos, pero espero retomarlo con fuerza pronto, un saludo!

      Eliminar