martes, 7 de enero de 2014

Preparando la maleta (II parte)

¡Hola!
Entre tanto agobio de última hora he buscado un hueco para escribir un poquito en el blog.

Ya en su momento hice una entrada que se llamaba "Preparando la maleta". En ella escribí cosas que intuía que iba a necesitar en mi aventura, iba a un lugar frío durante una temporada larga, estaba muy asustada, dejaba mi casa para irme a otra, iba a un país que no era el mío, con gente que no son mi familia. 

Esta entrada la he llamado de la misma forma, aunque he añadido que se trata de una segunda parte debido a que siento que no cambia mucho el cómo me sentía a finales de agosto cuando me iba por primera vez, a cómo me siento ahora. Conozco un poquito más el país, he conocido a mucha gente y puedo decir que tengo nuevos amigos, sin embargo vuelvo a una casa distinta, a una familia distinta, empiezo de cero de nuevo y eso me pone un poco nerviosa y me asusta.

Para colmo me han pasado muchas cosas y el agobio este de última hora es muy pero que muy estresante!! Me robaron el teléfono móvil, he tenido que hacer un duplicado de la tarjeta, anular la anterior... y todo esto en un periodo de fiestas en las que las tiendas no estaban abiertas. Ir al zapatero a recoger unas botas, al banco, hacer una lista, procurar que no se olvide nada, imprimir los billetes de avión, comprar los billetes de autobús, comprar unas botas de nieve, ropa adaptada al frío... En cada viaje que hago pierdo neuronas, eso seguro. Consejo: ¡No lo dejéis todo para el final! Yo me he repartido las cosas en varios días pero aun así siento que algo se me olvida...

Lo que no se me olvida son los grandes momentos que he vivido en estas fiestas, que han sido muchos: Conocer a mi sobrinita María, que tan solo tenía un mes la primera vez que la vi, no había podido conocerla antes; encontrar un trabajillo rodeada de niños y disfrazada de Alicia en el País de las Maravillas, parecía un rollo al principio y me daba mucha vergüenza, pero al final lo recordaré con mucho cariño; cenas y comidas con mi familia, tanto los más cercanos como otros que hace tiempo que no veo; fiestas con mis amigos, una visita por Córdoba con Alejandro... Es el haberme sentido tan bien entre los míos y el haber disfrutado tanto de estas fechas lo que hace que sea más duro irme, porque ya no vengo a España para trabajar y vivir, sino para estar de vacaciones, para disfrutar de las cosas buenas, y esas son las que luego uno no quiere dejar, son las que más cuestan.

Aun así no me pesa irme, sé que es un paso para aprender y hacer algo de provecho mientras que las cosas en nuestro país cambian. Tengo la esperanza y la corazonada de que todo va a salir bien, y mariposas en el estómago a causa del nerviosismo y la inquietud. El no saber cómo será esta siguiente etapa, estoy deseando de saberlo.

Gracias a todos y todas que me leéis, me sorprende la gente que por la calle me dice que sigue mi blog, ¡eso me anima mucho! :)

Como ya he dicho en otras entradas, podéis participar en mi blog con un comentario, una historia, una anécdota... algo real que le pudiera pasar a alguien y de lo que podamos aprender, enviarlo a siguiendomibrujula@yahoo.es y lo publicaré en mi blog. También puedes seguirme en twitter: @SigMiBrujula

Me despido con algunas fotos de estos días y deseando a tod@s un feliz año de todo corazón. Hasta pronto!




 






















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario