viernes, 22 de septiembre de 2017

CÓMO VOY A ADELGAZAR 15 KILOS (Semana 1- primeros resultados)

Buenos días a tod@s!

Por fin es viernes y llega el día más esperado de la semana para mí, no sólo porque comienza el fin de semana, sino porque después de una semana toca enfrentarse a la báscula!!! 😥😥 Y reconozco que he sentido un poco de temor

Durante la semana he comido bien, he hecho deporte, y es precisamente por mis buenos hábitos, sin ayuda de nadie, que me daba miedo de no estar haciendo las cosas bien. Ayer me paraba a pensar: ¿y si lo que estoy haciendo no da resultado? ¿y si tengo conceptos distintos de lo que es una alimentación sana? ¿Y si mañana la báscula marca el mismo peso o incluso más?

Sin embargo, las cosas parecen haber salido mejor de lo que tanto temía, y es que sí, los esfuerzos al final tienen recompensa. Os cuento un poco cómo ha transcurrido mi semana:

En primer lugar, he seguido tomando mis infusiones mañaneras, sin embargo se me han acabado las de jengibre y, mientras que me hago con un paquete nuevo, estoy tomando otras que compré hace unas semanas que se llaman "té slim" y están compuestas de té verde, guaraná y piña. Las tomo en ayunas unos 20 minutos antes de desayunar.


Para desayunar, unos días he tomado tostadas de mermelada casera (ésta la ha hecho una buena amiga mía con tomates de su huerto y menos de la mitad de azúcar que una mermelada normal, además, en lugar de azúcar blanca ha utilizado azúcar moreno). Otros días he optado por un vaso de leche desnatada acompañada de unas 4 o 5 galletas de avena.

A media mañana he estado tomando, o bien un yogur con avena, o bien uvas.

Algunas de las comidas que he hecho a medio día son: cuscús con brócoli, jamón y cebolla, calamar a la plancha, espaguetis de espinacas con gambas, sushi casero (de salmón, de frambuesas y de aguacate), filetes de pollo a la plancha, ensaladas, entre otras. Para hoy tengo planeado comer crema de verduras como primero y como segundo lenguado, aún no sé si a la plancha o al horno. 

Algunas de las cenas que he hecho éstos días son: tosta de aguacate con sardina, mejillones al vapor, tosta de hummus, etc. 

Tengo que decir que el viernes pasado fui a cenar fuera, y eso que fue mi primer día de dieta, pero opté por pedir agua y sepia en el lugar donde cené, con lo cual supe controlar bastante bien mis impulsos y me pareció una cena riquísima. El único día que he cenado fuera sin medir la dieta fue el sábado que fui a tomar unas tapas, pero ya lo comenté en la entrada anterior, no pretendo hacer de ésta dieta un sacrificio, sino un estilo de vida. 

Además, durante la semana he practicado deporte: el lunes por la mañana fui a clase de ciclo, y por la noche unos 40 minutos a caminar, el miércoles fui a clase de zumba por la mañana y por la noche volví a ir a caminar, y hoy estoy a punto de irme a clase de g.a.p (glúteos, abdominales y piernas).

Y ésta mañana por fin... me he subido a la báscula y... ¡he perdido 1kg y 100 gramos! Me siento muy contenta y espero poder seguir durante la semana con a misma energía y fuerza que ésta semana. 

¿Os gustaría contar vuestra experiencia? ¿Consejos? ¿Recetas? Podéis hacerlo abajo en comentarios, escribir un correo electrónico o a través de instagram y twitter, donde yo voy a ir subiendo fotos de mis alimentos, consejos, lugares que he visitado y más cosas que me parecen interesantes. 

Un saludo a tod@s y os deseo un feliz fin de semana, ¡hasta la semana que viene!

siguiendomibrujula@yahoo.es
@sigmibrujula (twitter e instagram)


No hay comentarios:

Publicar un comentario