viernes, 8 de noviembre de 2013

Tristes noticias

Hola de nuevo :)

Hoy os voy a hablar sobre un problema que me ha surgido, me enteré tan sólo unos días después de volver de mis vacaciones en España. 

Al llegar de  nuevo a Ginebra, todo parecía normal salvo que, por alguna razón, mi jefe no me hablaba, evitaba mirarme a los ojos, yo quería pensar que quizás estaba agobiado con el trabajo, ya que con su mujer y con la pequeña todo era normal. Sin embargo, el sábado pasado por la mañana, por fin se acercó a mí y me dijo que teníamos que hablar. 

Me dijo que mi contrato con ellos se había terminado, no por ningún tipo de problema conmigo, realmente ellos habían estado muy bien durante mi estancia en su casa, al igual que yo me encontraba muy bien con ellos. Sin embargo, debido a ser un diplomático, y a tener ciertos privilegios, el gobierno les ha asignado a una persona que les acompañará en su vida para siempre. No podían desaprovechar esa oportunidad y obviamente... tenía que irme. 

Fue entonces cuando comprendí que realmente no tenía ningún problema contra mí, y que quizás su actitud en los días anteriores se debía a que no sabía realmente cómo darme esa mala noticia. También aprendí de esto que te puede ir muy bien y, de pronto, dar todo un giro de 180º, y en cuanto a lo laboral se refiere, siempre hay que estar preparado y ser fuerte para lo que pueda pasar. 

Una vez recibida la noticia no podía pensar en nada, salvo en que tenía que marcharme después de que mi situación aquí había sido excelente, y ¿cómo no? pronto empecé demostrar lo sensible que soy y lo que me afecta todo :( me desespero al saber que estoy casi como al principio, solo que esta vez no estoy en mi casa, donde puedo refugiarme en mi familia y amigos.

El mismo sábado por la noche, mis amigos suizos, Alejandro y yo celebramos Halloween, nos disfrazamos y, tengo que reconocer que entre todos me sacaron una gran sonrisa, después de un día largo y duro. Fue una buena noche, y esto te enseña a que no vale de nada quedarte en casa lamentándote de tus problemas.También me quedé a dormir en casa de una nueva au pair muy maja, lo que me ayudó a no tener que afrontar la realidad esa misma noche.


Quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mí, desde Suiza y desde España, a aquellos que han aguantado mis aburridas conversaciones... He podido ver que en poco tiempo se puede hacer nuevos amigos y que hay gente buena repartida por el mundo. Al mismo tiempo, me alegra saber que en mi país tengo pocos amigos, pero los que tengo son buenos y dentro de dos semanas nos vamos a pegar una fiesta, por supuesto!!!! 

También quiero hacer un llamamiento a todo aquel que conozca una familia en Suiza para empezar en enero, porque sí... ¡PIENSO VOLVER!! ya tengo el billete de enero comprado y todo, estoy algo cansada pero no pierdo la ilusión y la esperanza, así que si alguien conoce a una familia por la zona entre Ginebra y Lausana, agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

Y no os quede duda, mi blog seguirá en marcha hasta entonces, ya que ... ¿quién sabe lo que me deparará el futuro en los próximos dos meses? ¿hacia dónde apuntará mi brújula? Además, puedo ir hablando sobre el proceso que sigo para encontrar a una nueva familia, lo que puede solucionar dudas a algunas personas. 

Sígueme en Twitter please!! @SigMiBrujula

Y como siempre, ¡GRACIAS POR LEERME! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario